Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo sexual aumenta en Orizaba por mala situación económica: Regidora

Ana Herrera refirió que el Ayuntamiento brinda herramientas para que las mujeres busquen otras maneras de obtener ingresos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la situación que vive la sociedad por la situación económica, el trabajo sexual ha aumentado; desde quienes lo ejercen de manera cotidiana hasta amas de casa que de este modo buscan apoyar en el sustento de su familia, indicó la Regidora segunda Ana Teresa Herrera Aguilar.

Mencionó que esto se da no sólo en esta región, sino en todas partes, pues cuando no se ve otra opción de tener un ingreso es a lo que se recurre.

Recordó que el Ayuntamiento regula a las trabajadoras sexuales, por lo que periódicamente se realizan análisis médicos en la Jurisdicción Sanitaria número 7 o bien lo hacen de manera particular y presentan sus resultados en la Coordinación de Salud Municipal.
Mencionó que con este sector se trabaja para hacerles consciencia de que tienen que cuidarse y checar, por ellas mismas y por sus familias.



Agregó que con los hijos e hijas de las trabajadoras sexuales también se debe hacer conciencia de que no tienen por qué seguir el mismo camino.

“Es decir, no tienen por qué continuar con esa cadena y no tienen por qué empezar un camino de exhibirse con los famosos packs y videos que están saliendo”, señaló.

Recordó que actualmente el Ayuntamiento trabaja en empoderar a las mujeres, con el fin de que tengan otras herramientas para salir adelante y no necesariamente recurran al trabajo sexual como única vía para obtener un ingreso.