Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tradicionales cafés del Centro de Córdoba cierran sus puertas por contingencia

Se trata de “Los Portales”, así como el “Tabachín”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tradicional café “Los Portales”, así como el “Tabachín”, propiedad de la familia Ríos Bernal, cerraron sus puertas ante la baja de clientes por la contingencia del COVID-19.

Más de 150 empleados directos se fueron a su casa, será un mes sin trabajar hasta que pase la alerta sanitaria, comentó Arturo Reyes, mesero en desde hace año y medio.

Hay garantía de que el dueño les pague su salario, el cual es mínimo pero se quedan sin propinas y en espera de que esto no se alargue pues sus patrones les dicen que no aguantarían sostener la plantilla laboral.



Sólo cerraron estos dos restaurantes que se ubican en el centro histórico de Córdoba, únicamente lo habían hecho cuando se registró la pandemia de la influenza H1N1 hace aproximadamente 10 años pero solamente fueron 15 días, ahora es un mes.

En Córdoba, los restaurantes están ofreciendo servicio a domicilio, sin embargo, registran bajas ventas porque las familias están en casa y buscan ahorrar, ante ello buscan subsidio del gobierno y resistir los embates que está generando el COVID-19.