Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tráfico se ha agravado en Xalapa porque cocheras se convierten en locales comerciales

Arquitecto envía algunos comentario sobre el Plan de Movilidad, los cuales considera necesarios para mejorar la circulación

01/07/2013

alcalorpolitico.com

Lic. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional
Estado de Veracruz

Xalapa, Ver. a 1 de Julio del 2013

Estimado Licenciado Javier Duarte, con el gusto de saludarle y a la vez de felicitarle por su presentación del Plan de Movilidad Urbana 360 para esta ciudad de Xalapa, miembros del Colegio de Arquitectos deseamos comentar con usted algunos puntos que consideramos son muy importantes para no fracasar en esta gran iniciativa.



Circuitos de circulación continua y nuevos estacionamientos: se regulará el estacionamiento en las principales avenidas de la ciudad a través de la creación de siete circuitos de circulación continua; además habrá beneficios fiscales para los estacionamientos públicos.

Problema Actual: El Director de Desarrollo Urbano de Xalapa, desde el inicio del Trienio 2011-2013, ha autorizado eliminar las cocheras de las casas-habitación para convertirlas en locales comerciales, agravando más el problema del estacionamiento privado en las calles.

Esto viola el actual Reglamento de Desarrollo Urbano para el municipio de Xalapa que a la letra dice: Artículo 152. Estacionamientos.- En todas las edificaciones para uso público o privado deberá preverse una superficie para cochera o estacionamiento de vehículos, misma que deberá reunir las siguientes condiciones:
I.- Estará ubicada en las mismas edificaciones.



Con esto ha provocado que los 2 cajones de estacionamiento de la casa, al ser eliminados para aperturar locales comerciales, se tengan 6 automóviles en la vialidad, 2 de los propietarios de la casa, 2 de los dueños del local comercial y mínimo 2 de los clientes del local.

En la Avenida Rafael Murillo Vidal, principal conexión del Fracc. Las Animas hacia el centro de la ciudad, el actual Director de D.U. igualmente ha autorizado desde el inicio del actual trienio la eliminación de las cocheras para convertirlas en locales comerciales agravando día a día el problema de la vialidad.



Por esta razón le hacemos este llamado urgente, ya que el problema de la Vialidad en Xalapa jamás se va a resolver si se continúan realizando acciones como estas que van totalmente en contra de las posibles soluciones.

At’n Lic. Ylia Ortiz
Al Calor Político

Le agradeceré publique esta nota que consideramos es muy importante para que no fracasen los circuitos de circulación continua por eliminar las cocheras de las casas-habitación.



Mis datos personales son:
Nombre (…)
Teléfono (…)

Y le agradeceré no los publique para poder escribir lo que vemos, lo que sabemos y lo que pensamos sin ningún tipo de represalias.

Gracias por todo