Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tragedia en Alvarado: muere mujer en incendio y su pareja presuntamente se suicida

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, en la localidad de Playa Salinas

Javier B. García Alvarado, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Alvarado ocurrió una tragedia la madrugada de este jueves al incendiarse una vivienda en donde perdió la vida una mujer, aunque afortunadamente logró salvar a sus menores hijas. Como consecuencia del fallecimiento de la mujer, su pareja se ahorcó cerca de la zona de playa. Al sitio arribó personal de la Policía Estatal y de la FGE para tomar conocimiento.

Esto se dio a las dos de la mañana aproximadamente, a un costado de la carretera federal 180, tramo Paso del Toro-Alvarado, en el kilómetro 25, en la localidad de Playa Salinas en el municipio de Alvarado.

En la vivienda en uno de los cuartos siniestrados estaban los restos del cuerpo de María Concepción Cruz Ramón, de 31 Años de edad, y ocupación empleada de la incubadora San Antonio.



La gente dijo que vieron salir llamas en uno de los cuartos y salir corriendo las niñas, Janna Y. O. C. de 14 años, y M. O. C. de 7 años de edad, quienes a gritos solicitaban auxilio pues su casa se quemaba. Los vecinos, al intentar apagar el fuego se dieron cuenta del cuerpo.

La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal y se dio vista a las autoridades ministeriales.

Los restos del cadáver los identificó en el lugar de los hechos el marido, Jany Luis Ochoa Mora de 34 años, de ocupación pescador.



Posteriormente, aproximadamente a las tres y media de la mañana, mientras esperaban el arribo de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para el levantamiento del cuerpo de la mujer quemada, la Policía Estatal de Alvarado fue informada por una vecina, Norma G. P., de 52 años de edad, que recibió una llamada de un familiar cercano acerca de que a la orilla de la playa se encontraba colgado de una soga el esposo de la occisa.

Los uniformados preventivos se movilizaron hasta la zona de playa y vieron al sujeto, sin playera con short color café y zapatos negros, el cual fue reconocido por su padre Luis O. S., de 65 años de edad.

Era el cuerpo del pescador Jany Luis Ochoa Mora quien se colgó del techo de una palapa.



Los policías resguardaron la zona también y esperaron el arribo de las autoridades ministeriales para llevarse los cuerpos.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso y levantamiento de ambos cuerpos, quedando en las instalaciones del Forense en Boca del Río.

Los detectives ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el incendio y determinar si fue deliberado o se trató de un accidente y los motivos que impulsaron al hombre al suicidio, pues quedaron dos hijas en la orfandad.