Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta tarde noche

Tragedia en Coatepec durante los festejos de San Jerónimo

- Se cayó una gárgola de la iglesia sobre los feligreses - Era cuando levantaban el famoso arco floral - Una mujer de 55 años murió espantosamente

Hugo Cruz / Isa? Zamora Coatepec, Ver. 29/09/2008

alcalorpolitico.com

Una mujer perdió la vida la tarde noche de este lunes, al ser aplastada por una gárgola que se desprendió de la iglesia de San Jerónimo de Coatepec, cuando levantaban el famoso arco floral con motivo de los festejos al Santo Patrono.

De acuerdo a informes los hechos sucedieron al filo de las 18:30 horas, cuando se llevaban a cabo los festejos en la iglesia de San Jerónimo el Santo Patrono de Coatepec.

Cuando varios hombres levantaban el famoso arco floral dedicado a San Jerónimo, al ser sostenido con una reata a una gárgola de la iglesia, ésta se desprendió y se vino abajo cayendo sobre la cabeza de la señora María de Jesús Lozada Arcos de 55 años de edad, muriendo de forma instantánea quedando su cráneo destrozado.

Varios feligresas al ver la tragedia cayeron en crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos por socorristas de la Cruz Roja.

Incluso el cuerpo de la señora María de Jesús fue levantado y subido a una ambulancia para evitar que permaneciera en el lugar y evitar que la multitud de feligreses siguieran cayendo en crisis.

La música de la gran fiesta a San Jerónimo, fue suspendida por un momento, todo quedó en silencio incluso la misa que en esos momentos se ofrecía al santo patrono fue suspendida, pues el padre acudió a dar la bendición a la señora María de Jesús y comenzó a rezarle.

De inmediato arribaron las autoridades ministeriales quienes levantaron las diligencias y el cuerpo fue retirado y traslado al Servicio forense.

La fiesta al Santo Patrono continuó pero con mucha tristeza.