Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler cargado de 30 toneladas de yeso se fue sin frenos contra camioneta y camión

- Fue en la carretera federal Xalapa-Perote a la altura dePlan de Sedeño

- No hubo heridos, sólo tres personas sufrieron crisis nerviosa

Hugo Cruz Ojeda Rafael Lucio, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Xalapa-Perote a la altura del lugar conocido como Plan de Sedeño del municipio de Rafael Lucio, un tráiler cargado con 30 toneladas de yeso se quedó sin frenos y volcó cayendo sobre una camioneta y golpeando un camión de volteo cargado de block que volcó, no hubo lesionados sólo tres personas que sufrieron crisis nerviosa, reportaron socorristas de la Cruz Roja.

Este aparatoso accidente se registró a las 9:50 horas, cuando el tráiler marca International, con placa de circulación 296-AJ-6 del Servicio Público Federal (SPF), se desplazaba sobre la carretera federal tramo Xalapa-Perote, en el carril que conduce a esta capital, jalando una plataforma cargada con 30 toneladas de yeso.

El tráiler era conducido por José Guadalupe Tapia Alzate, vecino de Ixtapaluca, Estado de México, quien dijo que repentinamente no le respondieron los frenos de la pesada unidad y al llegar a la entrada a la comunidad de Plan de Sedeño, perdió el control y volcó y la carga cayó sobre una camioneta Chevrolet tipo Tornado con placa HS-110337 del Estado de Puebla manejada por Alberto Yáñez Quintero, quien transportaba medicamentos veterinarios, con destino a Misantla.

También durante la volcadura el tráiler golpeó un camión de volteo marca Dina, con placa 1XEV164 del Estado, cargado de block el cual se encontraba estacionado, en el acotamiento por una ponchadura de una llanta, era conducido por Guillermo Antonio Barradas, que al impacto volcó.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja delegación Xalapa, quienes atendieron a José Guadalupe Tapia Alzate; Alberto Yáñez Quintero y Guillermo Antonio Barradas, que sufrieron sólo crisis nerviosa.

El lugar estuvo abanderado por elementos de Seguridad Pública del agrupamiento carretero “Vargas”, para evitar que se registrara otro accidente.

Tomó conocimiento de este accidente que dejó daños materiales por más de 500 mil pesos, la Policía Federal Preventiva, sector Caminos.