Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler contra tren, en Amatlán; ganó el tren

Tren carguero se llevó a tráiler a la altura del crucero de Peñuela; sólo hubo dos personas heridas

Benito Juárez Ramírez Amatlán, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler marca Freightliner, que transportaba pacas de cartón, fue impactado y arrastrado varios metros por un tren carguero, la mañana de este martes a la altura del crucero de Peñuela, en el municipio de Amatlán, dejando saldo de dos personas lesionadas y el cierre total de la circulación.

Lo aparatoso del percance originó la inmediata movilización de paramédicos de la Cruz Roja y del grupo Sirena, así como de elementos de la Policía Municipal, Estatal y del IPAX.

Por fortuna, durante los hechos no hubo reporte de personas fallecidas. Autoridades de vialidad tomaron conocimiento para deslindar responsabilidades.

El accidente se registró minutos antes de las 10:00 horas, cuando el tráiler en color rojo, con placas de circulación 319-AS1, entraría a una empresa de reciclados ubicada a orilla de la carretera federal Peñuela-Rancho Trejo.

Debido a que el operador Fausto Reyes, de 23 años de edad, vecino de Acultzingo, lesionado no tomó las debidas precauciones, la unidad fue impactada y arrastrada por un tren carguero que subía con dirección a Córdoba.

El tráiler quedó destrozado, el tractocamión seriamente dañado y el remolque atravesado en las vías con parte de su carga tirada. El trailero, al igual que la joven Sandra Veronica, de 32 años de edad, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y del grupo Sirena.

Peritos de Tránsito Estatal llegaron para tomar conocimiento y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.