Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler derrapa en curva y termina volcado, en las Cumbres de Maltrata

- Conductor y su copiloto resultaron lesionados; fueron trasladados a Hospital de Río Blanco

- Llantas traseras del camión se incendiaron al parecer por sobrecalentamiento en sistema de frenos

Agencia Alerta 2 Maltrata, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El conductor y copiloto lesionados, así como daños materiales por miles de pesos en perdidas y el cierre de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Maltratra-Nogales, dejó de saldo la volcadura de un tráiler ocurrido la tarde de este lunes.

El percance movilizó a las corporaciones de auxilio, obligando al cierre de la circulación, para el retiro de la mercancía y restos de la plataforma y unidad vehicular que afectó cerca de 200 metros de autopista.

Fue a la altura del trébol de Maltrata, o salida con autopista, donde el chofer de la unidad Kenworth Kenmex, color blanco, matrícula del servicio público federal, derrapó al salir de una curva y en la maniobra volcó la pesada unidad.



La mercancía apilada en una plataforma cerrada con lona quedó esparcida sobre el pavimento, por donde afortunadamente no circulaba en ese momento ningún otro vehículo.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones para brindar la atención a los lesionados y trasladarlos a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.

Se dijo que los neumáticos traseros del tractocamión se incendiaron y que en apariencia se trató de un sobrecalentamiento en el sistema de frenado de la unidad, lo que generó que el conductor perdiera el control del mismo.