Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler derribó arco colocado para evitar que pasara, en fraccionamiento de Veracruz

"Lo acaban de poner hace pocos días, ya es el tercero que tira”, lamentó un vecino de Colinas de Santa Fe

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sábado pasado las autoridades municipales colocaron un arco en la entrada al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, esto a petición de la ciudadanía con la intención de evitar el acceso a tráilers y camiones de carga pesada.

No obstante, a pocas horas de haberlo puesto, un trailero derribó el arco elaborado de cemento y metal, cuya altura máxima era de 3.70 metros.

Esta situación causó enojo entre los habitantes de esta colonia, quienes lamentan que no respeten la señalética.



"Lo acaban de poner hace pocos días, ya es el tercero que tiran. No puede ser que los traileros hagan lo que quieran, es peligrosísimo, dejan los tráilers en curvas, es un peligro hasta para matarse", refirió el señor Carmelo Vega.

Además de temer por su vida con el constante paso de camiones en este fraccionamiento, los habitantes mencionaron que se han registrado daños en el pavimento, fugas de agua y desperfectos en la zona derivado del paso constante de unidades de carga pesada.

"Destruyen el pavimento, el fraccionamiento no está creado para que entren las unidades pesadas. Se pone el letrero de que no deben de pasar y les vale, no hacen caso", mencionó el señor David.



Criticaron que las autoridades no mantengan vigilancia en la zona. Actualmente se está colocando otro arco en la entrada, desde la carretera Veracruz-Xalapa.

Luego de que se derribara el arco principal, se interpuso una denuncia contra el chófer del tráiler ya que lo tienen identificado e incluso vive dentro del fraccionamiento.