Un tractocamión tipo full estuvo a punto de ocasionar una tragedia cuando en una maniobra para evitar una colisión se “descuadró” y logró detenerse antes de que se saliera de la autopista y cayera en una gasolinera.
El suceso ocurrió en la autopista 150-D Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 261, en la congregación Balastrera, municipio de Nogales, cuando el conductor de un tractocamión Kenworth acoplado a doble semirremolque tipo tolva descendía en la última curva de las cumbres. Al entrar a la recta, el operador realizó un frenado de emergencia al encontrar una unidad circulando a baja velocidad. El peso, la velocidad y la carga provocaron que el vehículo quedara descuadrado.
Por fortuna, el conductor logró detener la unidad antes de que saliera del camino, pues de haber caído en el desnivel habría alcanzado las motobombas de servicio de una gasolinera. Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para atender el incidente y coordinar el aforo vehicular junto con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y del servicio de grúas.