Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler provocó choque múltiple en autopista de Maltrata; 8 vehículos involucrados

Velocidad inmoderada del conductor del tractocamión ante densa neblina provocó percance; 3 heridos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La densa neblina y el descenso a velocidad inmoderada en que circulaba el conductor de un tráiler de la empresa Almex, ocasionó la tarde de este martes una carambola en la que participaron ocho vehículos, con un saldo de tres lesionados.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 225, tramo Cumbres de Maltrata-Nogales, de la autopista Puebla-Córdoba, cuando el operador del Kenworth kenmex blanco, acoplado a doble semi remolque de la empresa Almex Logística descendía sobre el carril de baja.

Al salir de una curva el tráiler realizó una maniobra pero no logró evadir al operador de un Ford Fiesta azul tipo hatchback y una camioneta tipo van de color arena, mismos que frenaron por un choque entre una camioneta pickup y un Volkswagen sedan metros adelante.



Al cambiar al carril de alta, las cajas impactaron por un costado al conductor de un Chevrolet gris y un Chevy de la empresa Telmex, mismos que colisionaron y quedaron sobre la cuneta del acotamiento.

Tras la frenada del trailero, el chófer de una pipa de gas LP de la empresa "Gas 1", marcado con el número económico 022, chocó por alcance y resultó lesionado, siendo trasladado a las instalaciones de un nosocomio en la Ciudad de Orizaba.

Se conoció que también resultaron lesionados el operador del Chevrolet gris y de la minivan, aunque ninguno de ellos de gravedad.



Hasta las 15.40 horas personal del servicio de grúas trabajaba en la liberación de ambos carriles de la autopista donde se aplicará un operativo para prevenir accidentes de funestas consecuencias.