Un choque por alcance provocó que un tractocamión tipo full, cargado con varilla se incendiara, tras quedarse sin frenos, sobre la autopista Puebla-Orizaba, del tramo carretero Nogales-Río Blanco.
De acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes Federales, grupos de traileros reportaron a través de redes sociales que el conductor de un Kenworth acoplado a doble remolque tipo plana, descendía sin frenos desde el tramo Cumbres de Maltrata.
La unidad transportaba un cargamento de varilla corrugada hacia la región del Valle de Perote, cuando a la altura del kilómetro 271+700 chocó por alcance con la caja seca de una unidad tipo torton, propiedad de la empresa Pepsico y a su vez contra el muro central.
El tractocamión sin frenos se incendió de los neumáticos, tras un sobrecalentamiento de balatas, acudiendo en seguida brigadas de atención a emergencias para controlarlo.
El operador del full fue atendido por los servicios de emergencia, siendo reportado como delicado, por lo cual fue canalizado a un hospital.
Al lugar arribaron grupos de rapiñeros para saquear cajas de mercancía de la empresa Pepsico y atados de varilla de las planas accidentadas.
Se reportan 4 kilómetros de fila, tras el accidente, por lo cual CAPUFE recomendó utilizar vías alternas y manejar con precaución.
Segundo accidente
Otro accidente entre 2 unidades de carga pesada se incendiaron durante la madrugada de este jueves en la autopista.
Este percance ocurrió sobre el tramo de la autopista Córdoba-Cuitláhuac, sin que se registraran personas lesionadas.