Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Tráiler sin frenos provoca carambola de 7 carros y deja cuatro muertos en Nogales

- Al atardecer de este viernes, se fue sin frenos en la autopista y causó múltiples daños

- Varios autos totalmente destruidos; los muertos están sin identificar aún, en Orizaba

Santiago Ch?vez Nogales, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro muertos y más de diez personas lesionadas fue el resultado de un accidente ocurrido la tarde noche del viernes, cuando el conductor de un tráiler se quedara sin frenos para después impactarse con varios vehículos; los finados se presumen eran de la zona.

El accidente ocurrido en la curva de Nogales ubicada en el kilómetro 262 +700 del tramo carretero Maltrata-Orizaba, de la autopista México-Veracruz, cuando el conductor de un tráiler marca Kenworth y con razón social Kimberly-Clark, lo guiaba a exceso de velocidad sobre el carril de bajada.

La pesada unidad con placas de circulación 556-SG del Servicio Público Federal, presuntamente al quedarse sin frenos impactó por alcance una camioneta marca Nissan de color blanca, doble cabina en la cual viajaban cuatro personas del sexo masculino, sus edades oscilaban entre los 30 y 35 años de edad, todos ellos fallecieron al quedar prensados entre los hierros retorcidos de su vehículo.

Ese impacto desencadenó una serie de choques por lo que el chofer de la Nissan del golpe por alcance perdió el control y se impactó en la parte trasera de un camión International y con razón social harinera Santa Elena de Orizaba, placas de circulación XFS-3863 del Estado, quien a su vez golpeó en la defensa delantera a un camión de redilas de color azul, matrícula YJ-82826 del Estado.

Del impacto el redilas chocó contra un Pointer de color gris, este a su vez se fue a estampar contra un Cavalier de color azul, modelo 1993, con matrícula DH-5226 del Distrito Federal, guiado por José Ramírez Ascencio resultó lesionado, esta unidad quedo desbaratada ya que se estrelló contra una camioneta Nissan de color azul, con placas de circulación XK-40878 de Hidalgo, quien a su vez le pegó a una Ford Esquiu con placas de circulación 749-WNJ del Distrito Federal, de color gris quien a su vez se fue proyectar contra una camioneta Jeep blanca con matrícula TKD-3822 del Estado de Oaxaca, siendo esta la última unidad automotriz dañada durante la carambola que dejo un saldo de cuatro personas muertas y daños materiales por varios miles de pesos.

Al lugar del accidente carretero acudieron los paramédicos de Cruz Roja delegación Orizaba y Ciudad Mendoza, Unidad de Atención hospitalaria de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) así como personal de Protección Civil de Nogales quienes auxiliaron a más de diez personas lesionadas, además de los fallecidos.

Al confirmar la muerte de las personas fue necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público Investigador en Delitos Carreteros denominado Sérpico de la ciudad de Córdoba, licenciado David Fabián Espinosa Benítez, quien en compañía del oficial secretario se encargaron de la diligencia de levantamiento de cadáver y fe de cuerpo muerto.

Mientras que el perito de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia realizaban su trabajo correspondiente al mando del delegado Jorge Acevedo.

Hasta el momento los fallecidos se encuentran sin identificar por lo que los cuerpos fueron trasladados a una funeraria local en donde se espera sean identificados en las próximas horas.