La presencia de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras no impidió el saqueo de mercancía de abarrotes de un tractocamión volcado en la autopista Puebla-Orizaba, del tramo Cumbres de Maltrata.
Debido al accidente, fue suspendida la circulación vehicular a la altura del kilómetro 231, en dirección a Veracruz, anunció en su informe Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Se conoció que el conductor de un tractocamión Kenworth acoplado a un contenedor tipo caja seca descendía el tramo de Cumbres de Maltrata y a la salida del túnel Esperanza II perdió el control al salir de una curva. La unidad quedó volcada sobre su costado derecho, sobre el carril de alta, hasta donde llegaron grupos de rapiñeros para abrir el contenedor y sustraer la mercancía.
Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional pero sólo para abanderar la zona pues no impidieron el saqueo de la mercancía que se llevaron en vehículos y animales de carga.
El chofer del tractocamión sólo sufrió algunos golpes que no son de consideración. Posteriormente personal del servicio de grúas iniciaron las maniobras para el retiro de la unidad accidentada.