Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trailero fingió su secuestro para cobrar rescate, en Córdoba; tenía colaboradores

- Los dos hombres y una mujer fueron detenidos en presunta casa de seguridad

- Se les encontró dinero del rescate que pagó la empresa, droga, un taxi y el tráiler robado

De la Redacción Córdoba, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos sujetos y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil en una casa de seguridad ubicada en la colonia 20 de Noviembre de Córdoba; ahí se les encontró bajo un colchón, dinero en efectivo, droga y el aseguramiento de un taxi de Córdoba, con el número CO-1716, como un tráiler robado.

Los hechos fueron este sábado, tras una llamada de auxilio de unas víctimas, señalando que tenían secuestrado a su esposo Luis Omar “N, de oficio trailero y que habían dado una fuerte cantidad de dinero para su rescate, pero grande fue su sorpresa, que la mujer descubrió que su esposo había fingido ser secuestrado y que también –aparte de robarse el tráiler junto con los otros dos sujetos, había pedido a la empresa una fuerte cantidad de dinero para ser liberado, supuestamente por sus captores.

Tras la detención de estos sujetos, de quien se habla pertenecen a una célula delictiva, fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional de Córdoba, para las investigaciones correspondientes.



De acuerdo a informes recabados, bajo ese colchón encontró la Policía dinero en efectivo producto de lo que habían pedido por el rescate de este supuesto trailero y de la venta de la mercancía que le bajaron al tráiler y que según informes fue vendida en la ciudad de Puebla.

Además, ahí estaba también el celular que ocupaban para las llamadas de extorsión; por lo que todo lo asegurado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía, para las investigaciones correspondientes.