Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Traileros destrozan calles de colonia Renacimiento, en Veracruz puerto

- Vecinos reportaron que aún y con las restricciones hechas por las autoridades federales y las barricadas colocadas, los transportistas no respetan

- Entran por la parte trasera rompiendo cableado de luz y coladeras

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el evento del alcalde en la colonia Renacimiento, vecinos se quejaron de los traileros que aún y con las restricciones hechas por las autoridades federales y las barricadas colocadas por los ciudadanos, siguen ingresando, ahora por la parte trasera, a la colonia Renacimiento, destruyendo calles, cableado de luz y rompiendo coladeras.

La señora Emilia Basto Méndez mencionó que los choferes de carga pesada meten sus vehículos ahora por la parte de atrás, donde se encuentra la Bimbo, entrando por el kilómetro trece y medio.

"Se meten a la colonia rompiendo cables, rompiendo el drenaje, las tapas de los drenajes (...) es de atrás, donde está Parque 2000, por ahí se meten a la colonia. Tienen su parque para estar y se meten a la colonia, ¿para qué, qué quieren meter el tráiler casi hasta la casa, hasta la cama? No, tienen su parque, tienen su trece y medio para estar", acusó.



Comentó que muchos traileros traen sus unidades a los talleres que hay en la zona y eso es algo válido, pero no a pasearse por todas las calles rompiendo cableado y drenajes.

Detalló que al día, ingresan entre 3 y 8 tráileres por la colonia, maltratando incluso, las calles recientemente construidas en cemento hidráulico y con drenaje y alcantarillado.

Finalmente, dijo que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ha hecho caso omiso a sus quejas, motivo por el cual han solicitado el apoyo al ayuntamiento de Veracruz.