Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tramo carretero Puebla-Veracruz, entre los más peligrosos del país

- A esto se suman las malas condiciones de la autopista: AMOTAC

- Ningún organismo actúa para frenar asaltos y hasta homicidios

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asaltos, robos a mano armada y accidentes se cuentan por decenas en el tramo de autopista Puebla-Córdoba, de la autopista Puebla-Veracruz, lo que ha generado en últimos días, una demanda de usuarios para garantizar la seguridad, al circular por esta vía de cuota.

A lo anterior, citó en su oportunidad el gerente de Autotransportes Teosa, José Gilbert Peña, se suman las malas condiciones de la autopista que, al no terminar de recibir mantenimiento correctivo, rampas de aceleración en los entronques en malas condiciones, falta de letreros informativos y de radares para evitar circulación a alta velocidad.

Adheridos a la AMOTAC, han señalado los temas de inseguridad en repetidas ocasiones, y la falta de actuación de las autoridades para evitar actos de rapiña, entre otros temas, pero ningún organismo representa los intereses de particulares que han sido vulnerados por robos a mano armada y hasta homicidios.



En marzo y abril se llevaron a cabo las últimas grandes movilizaciones para exigir seguridad a los hombres camión, recordó Aldo Romero Lezama, delegado regional de AMOTAC.

Se ha recordado los homicidios en agravio de familias asaltadas en el tramo Cumbres de Maltrata y se han exhibido en videos la presencia de hombres armados con metralletas y escopetas, asaltando a plena luz del día.

En la última semana, elementos de Guardia Nacional y SSP atendieron el robo de un camión tipo tortón, cargado con 12 toneladas de abarrotes, pero sin lograr recuperarlo, así mismo dos asaltos a conductores de los cuales se dio cuenta del robo de una camioneta a una familia, sin saldo de detenidos ni recuperación de vehículo.