La autopista México-Veracruz es considerada una de las de mayor riesgo para los conductores particulares y del servicio público federal en el país, al tener en el tramo Esperanza Puebla-Fortín, zonas de gran riesgo.
De enero a la fecha, Caminos y Puentes Federales registra más de 17 accidentes que han dejado daños materiales y pérdidas humanas que lamentar, tanto de choferes del SPF como de particulares.
Las causas que han propiciado este tipo de accidentes se deben, -a decir de voceros de esta dependencia- a la velocidad inmoderada en que circulan en tramos de alto riesgo, así como a los bancos de niebla y lluvias que se registran en esta temporada.
Sin embargo, el no respetar los límites de velocidad marcados en curvas peligrosas, pendientes y tramos de poca visibilidad ha propiciado la mayoría de los accidentes.
Le siguen los bancos de niebla en el tramo Esperanza-Maltrata donde la visibilidad es reducida, y algunos choferes que se quedan sin frenos al descender las pendientes.
David Betanzos Espinoza, coordinador de PC en Nogales, dijo que la curva de Nogales se ha convertido en el talón de Aquiles de los choferes del SPF que no conocen la zona y que generalmente se accidentan cuando entran a la curva a velocidad inmoderada.
De igual forma, la curva del Pocito es otro de los puntos críticos de la carretera donde se han accidentado conductores al entrar a ella con piso mojado, pues generalmente se patinan cuando ingresan a más de 100 kilómetros por hora.
El funcionario hizo un llamado a los automovilistas y chóferes a que extremen precauciones cuando circulen sobre el tramo mencionado, ya que hay zonas donde se forman vados de agua que provocan que los vehículos pudieran derrapar sobre el pavimento.