Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tranquiliza a jubilados presupuesto aprobado al Instituto de Pensiones

- Aunque no resuelve el problema financiero, no habrá impedimento para pagar pensiones: Jesús Arenzano

- Exigió que se reponga el dinero que fue sacado de la reserva técnica, que alcanza los 8 mil mdp

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com

El presupuesto que se aprobó para el Instituto de Pensiones del Estado, del orden de los tres mil 129 millones de pesos, es un acierto de los diputados locales, consideró el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza.

“Reconocemos la voluntad de los legisladores para fortalecer al Instituto, da tranquilidad porque creo que no habrá problema para el pago de las pensiones”.

Indicó que esto no resolverá el problema financiero que tiene el Instituto, pero al menos garantizará que se paguen en tiempo y forma las pensiones, por eso recalcó que no hay pretexto para que no se haga el depósito a tiempo.



En este sentido el docente jubilado, indicó que aún faltan muchas acciones para que el Instituto tenga estabilidad, sin embargo, dijo que opciones para que salga adelante sí las hay.

Entre éstas citó que se reponga el dinero que fue sacado de la reserva técnica, que alcanza los ocho mil millones de pesos. Recordó que este dinero fue sustraído durante los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte.

Otro aspecto que destacó es que se basifique a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que laboran bajo contrato. Y es que, dijo, si al menos estas dos acciones se efectuaran se podrían hacer inversiones, se tendría la capacidad para el otorgamiento de créditos hipotecarios para derechohabientes.