Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito de Tantoyuca, aún sin quejas de ciudadanos por malas prácticas

Tras dos meses en función no se han reportado tratos de extorsión o cualquier anomalía por parte de los elementos: Edil en Vialidad

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que el Congreso local, diera el respaldo para que la ciudad de Tantoyuca, contara con un departamento de Tránsito Municipal, usuarios con vehículo no han reportado ninguna conducta deshonesta al aplicar el reglamento; así lo mencionó el edil en vialidad, Homero Sánchez.

“Sí te puedo mencionar que las personas que están al frente de la Dirección de Tránsito Municipal están dando un mejor servicio, sin caer en la corrupción o las malas prácticas, principalmente para no dañar la imagen de las instituciones de gobierno, no se trata de dañar a la ciudadanía; esperemos que si hay una queja o anomalía contra un oficial se haga saber inmediatamente al alcalde”, citaba el edil quien se comprometió a evitar errores en el actuar de los oficiales de Tránsito.

Acoto que están por ajustar un reglamento que tiene el aval del cabildo y que no afectará al usuario que sea sancionado, al ser multas ejecutadas con conciencia.



“Desde fines del año pasado lo que fue Tránsito del Estado, pasó a ser municipal, esto mediante las gestiones, se hizo lo conducente con base a la ley al nombrar a un director y que contara con elementos capacitados; el departamento incluye a los peritos y oficiales viales obligados a dar un trato digno a la ciudadanía”, manifestó Sánchez Rivera.

Se dijo confiado de que ahora no tendrán ninguna inconsistencia como anteriormente se daba con el escueto personal de Tránsito Estatal.

“Es algo que se estaba solicitando por parte de la ciudadanía, coincidimos en que la delegación estatal anteriormente no tenía los elementos suficientes para dar un servicio a todo Tantoyuca; inclusive afectaba el horario de atención, porque los agentes estatales cubrían un horario como límite de las 2 de la tarde, y posterior a ese horario en el primer cuadro de la ciudad se generaba el caos vehicular, taxis en doble fila y distintas cuestiones que perjudican a la vialidad”, citaba el edil en vialidad.



Aseveró en su comentario que tendrán la responsabilidad de incrementar el número de elementos para prestar asistencia de ser necesaria las 24 horas.

“Esperemos que con el Tránsito municipal sigamos viendo el cambio, con elementos a temprana hora apoyando en puntos estratégicos, hasta la noche para seguir brindando ese servicio, así como, apoyar en algún siniestro vehicular”.

Por último, reconoció que aún hacen falta más elementos, los cuales están en espera de egresar de la academia en El Lencero para, posteriormente, incorporarse al mando en Tantoyuca; dijo el edil sobre la preocupación que tiene el gobierno local por brindar un mejor servicio.