Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Tránsito debería atender problemáticas más graves que retirar polarizados, opina

Taxis “piratas”, autobuses que contaminan, paso de transporte de carga pesada durante el día en Xalapa, son algunas

04/07/2019

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés.
Director General de Al Calor Político.

Reconociendo la labor comunicativa y social de gran importancia que Usted realiza junto con su equipo de trabajo al permitir a la ciudadanía un canal de expresión, agradecería publicara esta nota.

Estoy de acuerdo que la criminalidad que vivimos diariamente los xalapeños se ha incrementado constantemente y que hay que buscar soluciones, pero también comprendo que hay acciones por parte de las autoridades que están cargadas de un carácter mediático más que de resultados palpables, como los operativos para retirar el polarizado a los vehículos y que afectan directamente al ciudadano común y corriente que no delinque, que recurre a utilizar ese tipo recurso por razones diversas, como proteger vestiduras y carpetas del auto, por seguridad porque algunas de estas películas protectoras también evitan o protegen de cristalazos, por salud para protegernos de los rayos del sol cuando se conduce por grandes distancias, etc.



Le preguntaría al director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, si le va a poner el mismo interés y fervor a problemáticas más graves y que también tienen qué ver con la seguridad y el cuidado de la ciudadanía. Aquí dejo algunas situaciones que pasan en nuestra ciudad y en nuestro Estado:

1. Gran cantidad de taxis piratas, sin placas o con placas clonadas que ocupan para cometer delitos.

2. En Xalapa, el paso del transporte de carga pesada y peligrosa se da a cualquier hora del día y en cualquier avenida, con evidencia de fatales accidentes, o no se ha enterado, tampoco sabe que ese tipo de transporte trae viáticos para circular por autopistas, que hacen paradas en las cercanías de Xalapa esperando paso, ¿hay algún tipo de interés de por medio?



3. Recomendaría que hiciera operativos para retirar a taxistas que hacen sitio en las paradas de autobuses lo que genera gran cantidad de tráfico. Dese una vuelta por Plaza Cristal para que comprenda lo que digo.

4. Apliquen operativo para retirar autobuses del servicio urbano que contaminan demasiado. Lo invito a que esté unos 5 minutos en una parada de autobús del centro para que observe lo dicho, sienta el ardor de ojos y respire el humo tan denso de estos autobuses.

5. También haga que los autobuses no modifiquen su ruta, un ejemplo son los Interbus verdes que cuando hay tráfico en la parte baja del puente Bicentenario se van por arriba haciendo que estudiantes principalmente se tengan que bajar hasta 2 paradas antes o 2 paradas después. Eso también es seguridad porque muchos padres estamos en esas paradas esperando que lleguen nuestros hijos. ¿Será probable algún tipo de concesión especial para estos transportistas?



6. En sus operativos para retirar autos estacionados en lugares prohibidos, haga que se vea como una acción preventiva y no recaudatoria, se ve ridículo que el operador de la grúa este subiendo el auto o los autos y dentro de la misma estén 2 agentes de Tránsito sentados cómodamente, bien pudieran estar agilizando la circulación o bajarse a dar indicaciones a los automovilistas que están obstruyendo la calle. Son servidores públicos, por eso se percibe más como negocio para los dueños de grúas y gobierno que como solución a problemas reales.

7. Un ejemplo más es que los agentes de Tránsito normalmente están más a la caza de las infracciones y no del apoyo vial, así también, en muchas ocasiones no auxilian donde hay fuertes problemas de congestionamiento vial. Reitero, las grúas y los agentes andan a la caza de los infractores que les queden más cerca del corralón o donde es más cómodo para ellos el trabajo. No es una generalidad, pero es lo que percibe la ciudadanía pensante y crítica de las decisiones, trabajo y resultados de nuestras autoridades. Mi respeto y reconocimiento a los servidores públicos que hacen bien su trabajo.

Cierro mi comentario haciéndole una pregunta más al Director de Tránsito, ¿ustedes como autoridades empezaron poniendo el ejemplo quitándole a sus vehículos el polarizado o sólo aplica para el ciudadano común?



Agradeceré que omita mis datos personales por motivos de seguridad y por si acaso hiero susceptibilidades, saludos cordiales.

Atentamente
Nombre: (…)
Tel (…)