Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito del Estado debe proponer actualización de tarifas de taxis del Estado

Ya pasaron 15 años desde que se autorizó el último aumento: Ramírez Arana

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Adolfo Ramírez Arana, informó que la Dirección General de Tránsito del Estado debe proponer que se actualicen las tarifas para los taxis en el todo el Estado, pues ya pasaron 15 años desde que se autorizó el último aumento.

El Legislador está consciente de la problemática que viven los taxistas, sobre todo porque los aumentos a la gasolina y las refacciones lastimaron su economía.

Sin embargo, como diputado cree que las autoridades de Tránsito deben apresurarse a presentar la propuesta de actualización de tarifas, sin que ello lastime la economía de los usuarios.



Su preocupación es que una vez que se actualicen las tarifas, los conductores se comprometan a respetarlas, pues en algunos casos los costos se han disparado en el servicio no sólo en Xalapa, sino en otros lugares.

Un ejemplo claro está en el tema de la ruta corta en la capital del Estado, cuyo costo es de 13 pesos y en este momento los taxistas ya no cobran los 15 pesos que cobraban el año pasado, sino que ahora la dispararon hasta los 20 pesos.

“Si se actualiza la tarifa y se aumenta de 13 a 17 pesos, ningún conductor va a respetar ese ordenamiento”, indicó.



Por ello, se manifestó a favor del diálogo con los líderes de las distintas organizaciones en el Estado para llegar a un acuerdo en los precios y, entonces, proceder a ajustar las tarifas.