Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsitos y operadores de grúas en Xalapa generan menos quejas ante Dirección General

- Sistema de medios de impugnación ofrece derecho de audiencia a ciudadanos infraccionados

- Algunos empleados también tienen cámaras que permiten vigilar su actuar en las calles

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com

El Delegado zona Xalapa de la Dirección General de Tránsito del Estado, Miguel Ángel López Ortega, aseguró que hay una disminución en las quejas hacia los elementos de tránsito y la operación de grúas.

"Sí hubo una disminución, sobre todo porque hemos tratado de verificar el actuar de los elementos, que toda aplicación del reglamento se encuentre sustentada".

En ese sentido dijo que, a los elementos de tránsito se les están pidiendo evidencias de su actuar, y con ello, verificar si todo el procedimiento se llevó de acuerdo a la Ley.



"Nosotros a cada elemento le pedimos una evidencia para que nos demuestre que el actuar fue apegado a derecho y que, en efecto, se infringió el reglamento.
Nosotros tenemos un sistema de medios de impugnación donde escuchamos a todos los ciudadanos que tengan una inquietud y le damos derecho a audiencia".

Así también, informó que algunos empleados ya cuentan con cámaras, las cuales permiten grabar la actuación de estos en las calles.

"Algunos de ellos ya cuentan con cámaras que permite grabar la actuación y checar que su trabajo esté apegado a derecho y quien no cumpla está siendo sancionado. Vemos que todo esto ha permitido la disminución de multas y quejas", finalizó.