Ir a Menú

Ir a Contenido

Transmitirán sesiones del Congreso veracruzano por canal de televisión del Congreso de la Unión

- Firman convenio de colaboración en materia de comunicación y divulgación legislativa - Será en el programa “31 Congresos y una Asamblea Legislativa”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/06/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de difundir las actividades de la Sexagésima Primera Legislatura de Veracruz, a través de la serie de televisión “31 Congresos y una Asamblea Legislativa” este miércoles se firmó el convenio de colaboración en materia de comunicación y divulgación legislativa entre el Canal del Congreso de la Unión y el Congreso del estado.

Los diputados locales comparten la idea de difundir las actividades parlamentarias a través de ese canal televisión, ateniendo a los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad, ética, pluralidad, equidad y oportunidad, por encima de los intereses particulares o de grupo, en el marco de la pluralidad democrática y la tolerancia.

Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que el objetivo es dar a conocer a la sociedad información de aquellas actividades o resoluciones legislativas de esta Soberanía que sean de relevancia e interés general, a través de programas que se transmitirán en la Serie “31 Congresos y una Asamblea Legislativa” del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

La directora del Canal del Congreso de la Unión, Leticia Salas Torres, señaló que el potencial de audiencia es de 17 millones de personas, a través de 700 sistemas de cable por televisión.

La serie televisiva “31 Congresos y una Asamblea Legislativa” tiene por objeto reseñar y difundir la actividad legislativa que corresponda a las responsabilidades de cada Congreso Estatal, y contribuir a informar, analizar y discutir pública y ampliamente la situación de los problemas de la realidad estatal o nacional vinculados con la actividad legislativa.

Por su parte, Gerardo Lagunes Gallina, diputado federal por Orizaba y presidente de la Comisión Bicamaral del Canal, auguró éxito al Congreso en la difusión de sus actividades.

Expuso que el programa “31 Congresos y un Asamblea Legislativa” se transmite por el Canal del Congreso los jueves de 23:00 a 23:30 horas y la repetición es el sábado de 7:00 a 7:30 horas.

Para la realización y producción de los programas del Congreso del Estado se tendrá la asesoría y el apoyo de Radiotelevisión de Veracruz.