Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas cierran accesos del ingenio de El Higo; demandan trabajo para todos

- Adheridos a la CATEM piden intervención de Gobierno Estatal

- No es posible que venga gente de Sinaloa y otros Estados a desplazarnos: Representante

De la Redacción El Higo, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agremiados al sindicato de CATEM, dedicados al transporte de la caña, solicitan a los encargados de controlar la zafra, den la oportunidad de dar trabajo a todas las organizaciones, de lo contrario continuarán tomados los accesos del ingenio que se ubica en el Higo. Gildardo Torres, representante del movimiento, explicó que no existe diálogo con las autoridades locales y solicitan intervención de Gobierno Estatal.

Cerca de 250 personas, entre transportistas y agricultores, efectuaron el cierre de las instalaciones del ingenio, esperando que en las siguientes horas se determine una solución.

“Somos pioneros por más de 30 años en este lugar, somos cañeros, hay historia de familia de cañeros. Están trayendo maquinaria de otro lugar, lo que hace que nos desplace. No es posible que venga gente de Sinaloa y otros Estados a desplazarnos. Estamos hartos de todo este panorama; como consecuencia, tenemos que bloquear el ingenio del municipio del Higo. Estamos tratando por varios años de entablar diálogo y estamos aquí para detener el acceso hasta que alguien se acerque al diálogo, la estrategia será mantenernos en este segundo día”, informó Torres González.



Cabe destacar que este 16 de diciembre, comenzó la zafra en cada uno de las parcelas, lo cual se verá afectado al estar detenida la entrada principal al ingenio, provocando severas pérdidas para el rubro; cabe señalar que, Antonio Argüelles manifestó que están en pláticas con algunos Senadores para adelantar soluciones al respecto.

“Pedimos que se nos tome en cuenta como un sindicato de CATEM en el Higo, que se pueda operar con nuestras unidades para también ser partícipes en cada cosecha que se obtiene de la caña, las organizaciones tienen que abrir y compartir trabajo, a todos se nos debe recibir la caña en el ingenio; al Gobierno Estatal se le pide la intervención para que atienda el llamado de estos 250 agremiados que exigen oportunidad de trabajar” concluyó el dirigente de CATEM a nivel local.