Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas critican reparaciones permanentes por malas obras en la Veracruz-Puebla

Si trabajos de bacheo no son eficientes, se prolongan durante todo el año, señalan

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El tramo carretero Huiloapan-Maltrata, de la autopista Veracruz-Puebla, sigue siendo uno de los más congestionados de 10 meses a la fecha al registrar mantenimiento permanente a lo largo del año.

Al respecto, el gerente del grupo de autotransportes TEOSA, José Gilbert Peña, aclaró no estar en contra de las afectaciones si se considera la seguridad y beneficio al mantener vías de comunicación eficientes.

Sin embargo, si consideran que los trabajos de bacheo realizados no son tan eficientes, entonces éstos se prolongan durante todo el año, lo cual implica pérdidas económicas bastante importantes.



Añadió que existe un importante flujo vehicular en la zona, de hasta 30 mil vehículos por día, los cuales quedan varados ante un accidente, descompostura o cierre de la vía de comunicación.

Las pérdidas económicas por atrasos en el paso de personas y mercancías sigue siendo una constante, pues no sólo se gasta de más el combustible, sino también incrementan los viáticos.

Los transportistas recomiendan que no se trabaje en temporada vacacional, pues la problemática es mayor y compleja, dando como resultado que los montos se eleven.



Actualmente, existen trabajos de mantenimiento en el kilómetro 260, carril de ascenso a Puebla, lo cual genera largas filas, de hasta siete kilómetros y demoras de hasta una hora.