Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Coscomatepec amenazan con protestar con 100 unidades, en Córdoba

Aseguran que el aumento de corridas de Autobuses Sabana Larga a Xocotla les ha generado pérdidas de hasta un 50%

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Transportistas de Mixto Rural de Coscomatepec amenazan con protestar con más de 100 unidades en Córdoba, luego de que Transporte Público y la línea de autobuses Sabana Larga incumplieran los acuerdos generándoles pérdidas de hasta un 50% a transportistas locales.

Transporte Público aún tiene pendiente la regularización de camionetas de mixto rural y la entrega de casi 40 concesiones de taxis, aseguró Acacio Lino Bello, dirigente de los transportistas; al mismo tiempo denunció que la línea Sabana Larga aumentó sus corridas a Xocotla pese a que ya no deberían dar servicio en esa ruta.

Recriminó que mientras a ellos no se les otorgan las concesiones pendientes, las autoridades no respeten la ley para beneficiar a los grandes concesionarios, y es que en el caso de autobuses Sabana Larga abandonaron la ruta a Xocotla y casi tres años después buscaron retomarla. De acuerdo a Lino Bello, por ley los concesionarios que abandonen una ruta por tres meses pierden el derecho a operarla.



"Nos están humillando, los transportistas y los funcionarios, los Sabana Larga empezaron con pocas corridas, ahora pasan casi cada 20 minutos de Córdoba a Xocotla, casi no hay pasaje pero aun así nos están afectando a nosotros", expresó.

Indicó que el miércoles buscarán dialogar con las autoridades de manera pacífica para que pongan un alto a la línea de Autobuses Sabana Larga y cumplan con la entrega de concesiones pendientes transportistas de mixto rural.

De lo contrario, advirtió que protestarán en las calles de Córdoba con más de 100 unidades de transporte mixto rural y taxis de Coscomatepec, Chocamán, Tepatlaxco, Cosamalopan, entre otros municipios de distintas regiones de la entidad.