Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disputan empleos

Transportistas de CTM bloquean el acceso al complejo petroquímico Etileno XXI, en Coatza

El tráfico se encuentra suspendido, por cerca de 200 unidades

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon la mañana de este lunes el acceso a las instalaciones donde se construye el complejo petroquímico Etileno XXI.

Las tareas al interior del complejo se mantienen activas; sin embargo, el tráfico en la carretera que conduce a estas instalaciones se mantiene suspendido por más de 700 camiones de volteo.

El líder de este gremio en Coatzacoalcos, Alberto Ruiz, señaló que los camioneros inconformes se quejan de competencia desleal, pues la empresa constructora pactó convenios de trabajo con transportistas de otros estados, principalmente Campeche y Chiapas.

Los quejosos señalan que por lo menos 200 de sus unidades han sido desplazadas por los camioneros foráneos, por lo cual exigen que sean tomados en cuenta los grupos locales en primera instancia, permitiendo el ingreso de otros estados sólo si existe mayor demanda de trabajo que no pueda ser cubierta por los regionales.

También se quejaron de la dirigencia de la CTM del municipio de Nanchital, pues les aplican cobros excesivos a pesar de no estar siendo beneficiados con los trabajos de acarreo de material.

En la protesta participan principalmente transportistas de Minatitlán, misma que ha causado afectaciones en la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa y en los accesos a la obra.