Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de la CATEM aplauden condonación de Cuitláhuac a Tenencia y recargos

Delegado aseguró que la medida ayuda en la crisis que atraviesa el gremio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona sur, vieron a bien el decreto firmado por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para condonar la tenencia, además del registro vehicular permanente.

Y es que este jueves el gobernador acompañado de transportistas, confirmó el nuevo programa de Registro Vehicular Permanente para todas las modalidades y submodalidades del transporte público, contenidas en el Artículo 118 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz.

Al respecto, el delegado de la organización en la zona sur, Carlos Soto, aseguró que se trata de un apoyo para los transportistas quienes en los últimos años han atravesado una crisis económica y laboral constante.



Opinó que al existir un programa de registro vehicular permanente se terminará con la dinámica de hacer engorrosos trámites cada determinado tiempo y además de ahorrar al no ejercer un pago por esta adhesión, se tendrá choferes confiables.

Recordó que la CATEM agremia también a taxistas que han pasado por situaciones económicas difíciles, y por ende este anuncio es de beneficio.

Aunado a ello, Soto Vázquez dijo con respecto a la condonación del cien por ciento de la tenencia, recargos y multas en los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 hasta antes del 15 de diciembre; que esto hace ver que las autoridades sí están interesadas en la situación de trabajadores y organizaciones que se las han visto “duras” en los últimos años.



El delegado regional de CATEM informó a su vez, que para su organización fue de suma importancia que su líder estatal, Enrique Santos, estuviera al momento de la firma del decreto pues deja claro que las voces de todos los adheridos han sido escuchada y está siendo atendida.