Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de la CTM de Coatza exigen “derecho de piso” a traileros de Chiapas

Les piden el 50% de sus ganancias, pues argumentan que transportan maíz de Coatza para su estado, durante todo el año

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos, bloquearon el paso a traileros provenientes del estado de Chiapas, para exigir el 50 por ciento de sus ganancias, toda vez que aseguran, deben pagar "derecho de piso".

Este bloqueo vehicular tuvo lugar en la avenida Artículo 123, conocida como la “Carretera Ancha”, misma que se dirige a la entrada de carga y descarga de la Administración Portuaria Integral (API).

Manuel Salazar, representante del líder de la CTM, Ramón Ortiz, dijo que esa fuente de empleo “les pertenece”, por lo que los foráneos deben pagar por poder laborar ahí.



“Hemos tenido trato con personas de Avimarca-la empresa chiapaneca- pero nos ignoran, que nos dé presencia con la participación, ellos llevan maíz para Chiapas, peleamos porque es algo que sacan de Coatzacoalcos, y nosotros somos transportistas de aquí, debemos recibir algún tipo de ganancia”, dijo.

Expuso que la empresa del vecino estado transporta todo el año y nunca les dan nada, por lo que ahora están exigiendo el 50 por ciento del tonelaje que sacan de API.

Recordó que ya ha habido acuerdos entre la empresa y la CTM, no obstante, el representante, Roberto Rodríguez, siempre los ignora.



“Nunca los habíamos molestado, pero ahorita no hay empleo, se ha negado Roberto Rodríguez cuando lo llamamos para dialogar, también queremos destrabar esto y llegar a acuerdos”, insistió.

El transportista aseguró que con este bloqueo no afectaban a terceros y reiteró que se mantendrían en el sitio hasta no ver solución.

Cabe mencionar que vecinos de la colonia Frutos de la Revolución, se vieron molestos por esta situación, ya que una de las principales entradas y salidas fue afectada.