Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas, de los más afectados por la delincuencia en límites con Puebla

- Preocupante, ola de robos por retenes falsos que se ponen a cualquier hora del día: AMOTAC

- Padecen por vías en malas condiciones, peaje caro, asaltos y hasta robo de parte de “rapiñeros”

- Exigen al Gobierno solución a este problema, pues “ni las aseguradoras nos quieren prestar sus servicios”

De la Redacción Río Blanco, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

La inseguridad reina en autopistas y carreteras de Veracruz, principalmente aquellas que limitan con el estado de Puebla, coincidieron transportistas quienes exigen al Gobierno federal y el Estado, solución inmediata a sus necesidades.

La protesta generalizada de integrantes de la AMOTAC y particulares de la región y el Estado es por carreteras y autopistas en malas condiciones, altas cuotas en las casetas de peaje, asaltos al transporte público federal y hasta robo de mercancía a manos de “rapiñeros”.

Aldo Romero Lezama, dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte Asociación Civil (AMOTAC), externó su preocupación por la ola de asaltos que se han venido registrando de dos años a la fecha y que se han intensificado con retenes falsos a cualquier hora del día de seis meses a la fecha.



Las autopistas y carreteras que limitan con el Estado de Puebla, señala José Guilbert, de autotransportes TEOSA, son las más peligrosas por sus declive y curvas, pero ahora los transportistas y choferes deben lidiar con los asaltos y robo de mercancías.

Incluso las aseguradoras ya no quieren prestar sus servicios a los camioneros, debido a un incremento de asaltos y lo que representa el robo de mercancías y de camiones, lo cual representa pérdidas millonarias a este sector.

Exhibido a través de redes sociales se ha expuesto a la opinión pública y las autoridades, la forma en que operan las “células” delictivas a plena luz del día y con armas de grueso calibre, sin que ninguna autoridad haya logrado frenar la ola de asaltos.



Cabe recordar que de enero a la fecha, instancias ministeriales iniciaron investigación por el crimen de una pareja de adultos mayores asesinados a balazos en febrero, para despojarlos de una camioneta.

Dos traileros fueron privados de su libertad, asaltados y despojados de sus pertenencias, dos particulares baleados y seis presuntos asaltantes muertos en enfrentamiento en los tramos federal y de autopista en los límites con el Estado de Puebla.