Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Veracruz, en crisis por robos y falta de empleo

En lo que va del año en la entidad, el sector transportista de la CTM ha sufrido el robo de 10 vehículos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 24/09/2017

alcalorpolitico.com

La inseguridad y la falta de empleo mantienen en crisis al sector transportista, que registra robo de unidades a lo largo de las carreteras del estado de Veracruz y escaso empleo.

El secretario general del Sindicato de la CTM en Veracruz, Raul Díaz Vera, mencionó que en lo que va del año han sufrido el robo de 10 vehículos de carga pesada; lo que representa enormes gastos para el sector.

La carga de trabajo se encuentra paralizada, pues una de sus principales fuentes de ingreso es el transporte de carga para realizar obra pública, pero debido a la crisis financiera de Veracruz no tienen trabajo.



“Necesitamos que el Gobierno Federal envíe recursos al Gobierno del Estado, para que esto se reactive; ya estamos en septiembre y no hay obra porque no hay recurso. No hay dinero”, dijo.

Explicó que de los 207 socios especializados en construcción que tiene la CTM, sólo trabaja el 10 por ciento; aunque intentan rotarse el trabajo para intentar que todos trabajen.

Díaz Vera mencionó que aunque el Gobierno estatal no les debe directamente, SEFIPLAN aún tiene pasivos con empresarios, que a su vez le deben a transportistas afiliados a la CTM.



El empresario urgió a las autoridades a reactivar la obra pública y estimular las fuentes de empleo locales, de lo contrario, un gran numero de empresas deberán cerrar al no poder sostenerse económicamente.