Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas del servicio Mixto-Rural exigen “libre tránsito” entre Hidalgo y Veracruz

- Mantienen cerrada la carretera que va de Chalma a Huejutla, municipio localizado en aquella entidad

- Acusan incapacidad de Política Regional y Transporte Público

- Hasta las 21:00 horas seguían en el lugar; pretenden pernoctar en el lugar

De la Redacción Chalma, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 17:00 horas de este martes, los más de 200 representantes transportistas bloquearon el paso para demandar al Gobierno de Hidalgo que adelante negociaciones con autoridades de Veracruz para permitir el libre tránsito entre Chalma y el municipio de Huejutla, localizado en aquella entidad.

Cabe señalar que este conflicto lleva más de dos meses y los transportistas acusan la incapacidad de diálogo de los funcionarios de Política Regional y Transporte Público.

En los últimos días se fomentó bloquear de manera definitiva a todos los vehículos, anteriormente, solo se limitaba el paso a unidades de transporte público.



El representante del transporte rural mixto de la zona de Chalma, Mateo Méndez Meraz, argumentó que se ha prohibido el paso de transportistas veracruzanos al estado de Hidalgo por parte de las autoridades de Transporte.

“Nos mandan a los límites, a todo el Transporte de Veracruz. Se está perjudicando mucha gente, de usuarios, alrededor de 60 camionetas se han afectado porque no pueden dejar pasaje en la región de Hidalgo; llevamos más de 2 meses sin tener el acceso hacia Huejutla, sólo pedimos el acceso”, explicó el representante de las unidades del rural mixto.

De acuerdo con el líder transportista usuarios de más de 32 comunidades que de forma diaria viajan a Huejutla están siendo perjudicados.



Por el momento el bloqueo carretero se mantiene. Los usuarios caminan más de un kilómetro de distancia entre los distintos bloqueos que se han instalado entre el municipio de Chalma y Huejutla de Hidalgo.

Se intensifica el bloqueo de Chalma-Huejutla

Hasta las 21:00 horas de este miércoles, transportistas del sistema rural mixto siguen con el bloqueo en la carretera que va de Chalma a Huejutla.

Pretenden no moverse y pernoctar las horas que sean, a menos que llegue alguien de Gobierno del Estado.