Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas dicen vivir situación crítica con alzas al peaje y combustibles

AMOTAC compara al actual Gobierno Federal con sus antecesores por incrementos a carreteras y diésel

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/02/2021

alcalorpolitico.com

La Alianza Mexicana de Autotransporte (AMOTAC) reprobó el aumento a los combustibles que se ha registrado en los últimos días.

A decir de Lauro Rincón Hernández, líder estatal de la organización, el gobierno federal está haciendo todo lo contrario a lo que tanto promulgó en campaña y tanto criticó de otros gobiernos.

"Ahorita tenemos ya incremento de combustible que se fue el diésel a más de 2 o 3 pesos por Estado, el incremento a la cuota de las casetas en algunos Estados y eso nos pega directamente al transportista, porque es un rollo que puedas incrementar el precio de los fletes, aquellos que fletean para empresas".



Esto finalmente repercute en el bolsillo del consumidor pues los productos llegan con precios altos a los clientes, añadió.

Mencionó que se sigue arrastrando una crítica situación económica y con el alza en los combustibles será peor.

En cuánto la reducción a dos carriles en la caseta de peaje 45 de Fortín, dijo que esa medida no la ven nada bueno ni consideran que sea prudente, pues podría generar incremento en los asaltos a transportistas que circulan por esa carretera que de por sí es complicada.