Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas en Zongolica piden subsidio al Gobierno para descontar a estudiantes

Líder del gremio, Jesús Valencia, argumentó que no pueden ayudar por su cuenta

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales, señaló que la única forma en que este sector podría ofrecer un descuento a estudiantes sería mediante un subsidio del gobierno.

Destacó que esta herramienta se usa en otros estados para favorecer a los estudiantes y el beneficio es para ellos, no para el transportista, ya que únicamente acepta las tarjetas que entregó la autoridad a los jóvenes y posteriormente el gobierno cubre lo correspondiente.

Señaló que en este caso es imposible para el transporte público ofrecer un descuento a los estudiantes porque desde hace tres años no se ha movido la tarifa.



Sin embargo, puntualizó, en este lapso las llantas pasaron de costar 4 mil 500 pesos a alrededor de nueve mil pesos y los demás insumos subieron el 100 por ciento.

Agregó que otros productos como los cigarros, refrescos, artículos de la canasta básica han aumentado varios pesos en su precio, pero cuando la gente escucha de un aumento en las tarifas del transporte se molesta, cuando se debe comprender que son empresas que funcionan con sus ingresos, que además deben cumplir con los requerimientos que le marca el gobierno y que sostienen empleos directos e indirectos.