Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas esperan reformas en materia fiscal que beneficien al sector

Carlos Demuner indica que el próximo ajuste de tarifas sea en relación a la inflación y los salarios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras vislumbrar un último trimestre del año complicado para el sector transportista, en el que deberán analizar el reajuste de la tarifa de pasaje, Carlos Demuner Pitol integrante de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, indicó que con el nuevo gobierno federal se esperan reformas en materia fiscal que beneficien al sector transportista que actualmente “paga impuestos por todos lados”.

Aseguró que por ley la Comisión de Transportistas del Estado de Veracruz presidida por Manuel Mejía del Ángel trabaja en la propuesta de un ajuste tarifario, contemplando la inflación, el salario mínimo, los costos de los insumos para los concesionarios, es decir; un estudio general de cómo impactaría a la sociedad y al transporte, para encontrar un justo medio.

Sin embargo, negó que se pudiera hablar ya de que en el 2013 se empiecen a aplicar nuevas tarifas de pasaje a los usuarios, pues dijo también se ha dialogado con el Gobierno del Estado para la creación de un fondo para hacer una “integradora” y comprar los insumos en volumen y abaratar los costos de refacciones e insumos.

Ello dijo, podría ayudar a contener la situación que enfrentan actualmente los transportistas, ante los incrementos constantes a los combustibles y los insumos, además de seguir siendo golpeados por la carga fiscal.

Enfatizó que con la llegada del nuevo Gobierno Federal lo primero sería trabajar en material fiscal, debido a que el transportista “paga impuestos por todos lados”, siendo uno de los sectores más a de afectados por la carga fiscal.

“Aunque estamos en régimen especial, todavía nos falta, ha estado tensa y difícil la situación por los incrementos a los combustibles y la necesidad de seguir modernizando el transporte, por eso con el nuevo gobierno, los senadores y los diputados, esperamos que se comience a trabajar en materia fiscal” expresó.

Demuner Pitol dijo que esperan recibir el apoyo de los legisladores, para que el sector no continué siendo lacerado por la carga fiscal y los incrementos a combustibles e insumos, sin que esto lo reflejen en la tarifa de pasaje a los usuarios.