A pesar que había sido autorizado un aumento de un peso, a la tarifa del transporte público; ésta en diversas líneas de la zona centro no fue aplicada; al menos en una de las más grandes que es Intermunicipal, no se efectuó el cambio, siguieron cobrando seis pesos.
En este sentido, el empresario concesionario de “Intermunicipal” Víctor Castelán Crivelli, indicó que hasta anoche estaban los transportistas en lo dicho, que la tarifa única sería de 7 pesos, sin embargo este día no se aplicó la nueva cuota en esta y algunas otras líneas.
Indicó que como transportista se sumará a la decisión que tenga el Gobierno del estado, que esperarán para que se les pueda permitir que cobren la tarifa de 7 pesos, “si el gobierno del estado nos indica que no se puede incrementar, estaríamos sujetos a la nueva instrucción. Quien manda es el gobierno”.
Aunque recordó que la máxima autoridad de Tránsito en el estado, que es la Secretaría de Gobierno representada por Reynaldo Escobar Pérez, emitió un oficio de autorización donde les permite cobrar en tarifas urbanas 7 pesos, “el Gobernador y el gobierno de Veracruz nos autoriza la modificación, variación e incrementos”.