Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden a Cuitláhuac que Reordenamiento del Transporte se revise y mejore

Lo realizado por MAYL fue para conocer lo que hay, pero ahora se requiere poner orden: Demmuner Pitol

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez deberá dar continuidad al Programa de Reordenamiento del Transporte Público, revisarlo y mejorarlo para que en verdad haya orden en este sector, planteó Carlos Fidel Demmuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, A. C.

Expresó que lo realizado en la administración que está por concluir con dicho Programa “fue para conocer lo que había, pero ahora falta la segunda etapa, consistente en poner orden y que cada quien haga lo que tiene que hacer”.

Asimismo, consideró que el programa mencionado es una base de datos que no se debe echar al olvido, no perderlo, porque los gobiernos anteriores entregaron ocho bases de datos y armaron una sola, “ahora hay que revisarla, porque muchos quedaron fuera, hay que cerrar el capítulo y ahora sí, a poner orden en el sector".



De igual forma, mencionó que esta debe ser una de las principales acciones que emprenda el Gobierno estatal entrante para garantizar seguridad en la inversión que realizan los empresarios transportistas y acabar con la competencia desleal que padecen por la anarquía que prevalece en el gremio transportista.

Aunado a lo anterior, consideró necesario que en este Reordenamiento se considere una adecuación de las tarifas que actualmente se tienen, “porque si no hay orden no se tiene un buen ingreso y esto deja de ser negocio”.

Recordó que desde hace cuatro años no hay un aumento a las tarifas, contrario a lo que sucede en el transporte federal, que ha incrementado sus tarifas en un 40% ó 50% en lo que va del presente año "pero nosotros no llevamos ni un ajuste".



Señaló: "otorgamos un subsidio para los estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que planteó la necesidad de que esto sea absorbido por el Gobierno estatal o federal, a través de las becas de transporte que son otorgadas por la SEP y SEDESOL, porque hay estudiantes que gozan de los dos subsidios: el que les da el Gobierno y el que dan los transportistas.

“Yo siento que esa parte la debe absorber el Gobierno, debe otorgar el subsidio directamente, no nosotros, porque entonces a cada rato estaríamos pidiendo incremento de tarifas para seguir manteniendo ese subsidio que a nosotros ya nos lo quitaron con el aumento del diésel”, añadió.

En ese tenor, finalmente indicó que seguirán pugnando para que las cosas se equilibren, para que haya orden, el subsidio lo absorba el Gobierno "y nosotros buscaremos una tarifa menos dañina para los usuarios".