Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden a Héctor Yunes solucionar conflicto con materialistas de la CNOP

El Senador habló con el Encargado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, quien se comprometió a resolverlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de reunirse en Orizaba con el senador de la República, Héctor Yunes Landa, por espacio de diez minutos, líderes de transportistas de la CROM, CTM, CROC, FATEV, entre otras organizaciones, se trasladaron a la autopista México-Veracruz a la altura del tramo conocido como “Buena Vista” para después bloquear el carril de subida y bajada de esta vía de comunicación.

En el encuentro que sostuvieron con el legislador, le pidieron que interviniera en el conflicto que tienen con los materialistas de la CNOP, quienes han bloqueado las obras de rehabilitación en la autopista desde hace 12 días.

Yunes Landa los escuchó e hizo algunas llamadas, entre éstas al encargado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Julio Cerecedo, quien se comprometió a resolver el problema.

Después de la cita, los representantes de los materialistas se trasladaron a Buena Vista, lugar donde están apostados sus contrarios bloqueando los trabajos de restauración de esta vía de comunicación.

Por su parte los 200 camioneros a vuelta de rueda se colocaron en un solo carril de la México-Veracruz, pero pasada una hora decidieron que bloquearían el carril con dirección a Veracruz y así lo hicieron.

Sin embargo a las 15:00 horas bloquearon los dos carriles (con dirección a Veracruz y Puebla) y ahí permanecerán hasta que no haya solución a este problema. El tiempo que le dan como límite a Política Regional es una hora.

Automovilistas que iban con dirección a Veracruz tuvieron que hacer maniobras en el mismo carril para poder regresarse y tomar la carretera federal, algunos estuvieron cerca de quedarse en atrapados en el acotamiento.