Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas protestan y destituyen a la Delegada de Tránsito, en Playa Vicente

- Con taxis y autobuses bloquearon la avenida Independencia; la acusaban de recibir dádivas

- Llegó hace 7 meses y permitió la entrada a camionetas fleteras de Oaxaca y camiones SITZA

Concepci?n Moreno Playa Vicente, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, alrededor de las 10:30 horas se manifestaron diferentes transportistas del municipio de Playa Vicente, encabezados por José Juan Reyes Mendoza y Jesús Martínez Bravo en contra de la delegada de Tránsito, Delia Hernández Filidor, debido a la corrupción con la que se viene desempeñando solapada por el personal a su cargo.

Los taxistas y autobuses se unieron para bloquear la avenida Independencia como medida de presión para destituir a la Delegada de Tránsito, de quien se dijo recibía dádivas por parte de las camionetas piratas y de taxis foráneos para poder prestar el servicio de una manera desleal, situación que provocó malestar entre los transportistas concesionados.

Debido a las largas filas y congestionamiento que se generó en la avenida Independencia, el resto de los automovilistas no podían circular, por lo que intervino el alcalde, Francisco de la O Acosta, a pesar de que Tránsito depende del Gobierno del Estado; con el propósito de dialogar con los manifestantes que se encontraban plantados frente al Palacio Municipal para que sus demandas fueran escuchadas y llegaran a oídos del Gobierno estatal y del Director General de Tránsito en el Estado.

Los quejosos indicaron que la delegada de Tránsito, Delia Hernández Filidor, arribó a esta corporación hace aproximadamente 7 meses y desde que llegó permitió la entrada de camionetas fleteras del estado de Oaxaca ycamiones SITZA y con ello afectando al sector transportista de este municipio de Playa Vicente.

Los líderes José Juan Mendoza Reyes y Jesús Martínez Bravo, encabezaron la manifestación donde participaron 15 autobuses de la línea ATSA, 2 camiones TEPANGO, 40 taxis de la CTM, 3 autobuses de Río Manso y 20 taxis de la CROC para hacer pública la denuncia en contra de la Delegada de Tránsito.

Debido a lo enardecido que estaban los manifestantes, el munícipe entabló una conversación con Ramón Méndez, secretario particular del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, quien explicó que Tránsito del Estado ya no está a cargo de la SEGOB, sino de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más tarde llegó a la manifestación el delegado, Vicente Poixtan Hernández, a conciliar con los quejosos a quienes les dio a conocer que la delegada de Tránsito, Delia Hernández, quedaba destituida del cargo y temporalmente se quedará como responsable el comandante Víctor Manuel Domínguez Reyes.

Una vez resuelto el problema con la intervención del Alcalde los manifestantes se retiraron con todo y unidades para despejar las vías de comunicación y dar fluidez.

Francisco de la Odijo que el próximo viernes se reunirán con los transportistas para hacer el planteamiento de la reubicación de las camionetas de la sierra chinanteca y los vehículos piratas y de igual manera se establecerán las paradas para autobuses donde se incluirá a la CNOP para que se sumen al orden de transporte.