Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas rurales denuncian a oficiales de Tránsito con manifestación

Provenientes de Zozocolco y Catemaco piden en Plaza Lerdo la regularización de sus placas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Nuevamente transportistas en la modalidad mixto-rural de diversos municipios como Zozocolco, Catemaco, Juchique de Ferrer y Misantla, se manifestaron en la Plaza Lerdo porque no se ha resuelto su demanda de regularización de placas.

Los inconformes tienen más de 18 años esperando ser regulados para evitar que sean sujeto de las malas acciones de los oficiales de Transporte Público, quienes les piden "mordidas" para que los dejen trabajar.

Los afectados pidieron que directamente sea el secretario de Gobierno quien los atienda o de lo contrario cerrarían la calle de Enríquez.



“Queremos que nos regularicen la documentación de transporte mixto-rural. Nos traen con esto desde 1994, nos ponen muchas trabas”, se quejó Alfredo Gómez Carmona, uno de los transportistas.

Los manifestantes lamentaron que en esta misma semana que acudieron a manifestarse los hicieran dar vueltas porque al final no obtuvieron una respuesta favorable a sus demandas.



El inconforme señaló que han cumplido con la entrega de la documentación, sin embargo les vuelven a pedir que regresen otro día para que les den una respuesta y cuando llegan les dicen que ya se cambió al funcionario que les recibió los papeles y entonces les aplican la aburridora, pues les vuelven a pedir todo lo que ya habían entregado.

“Nosotros por cumplir venimos otra vez y así nos traen…ya estamos cansados. El lunes nos atendieron y nos volvieron a decir que iban a checar nuestra documentación, que iban a mandar a la inspección de ruta con el delegado que nos corresponde, incluso el delegado de nuestra zona estuvo aquí y nos dijo que sí nos iba a hacer el recorrido”, señaló.

Alfredo Gómez Carmona recalcó que les pidieron cumplir con todos los requisitos, incluso el mismo lunes les dieron a cada uno lo que les hacía falta, como licencia de conducir a algunos, “ya la trajimos, lo único que nos falta es que nos autoricen la solicitud”.