Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas suspendieron descuento a estudiantes "por abandono" del gobierno, dicen

Que gobierno voltee a ver lo que es el transporte, que voltee sus miradas porque nos tiene en el abandono; no hay nuevas tarifas, reclaman

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

Personal de la Sociedad Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) justificó la suspensión del subsidio a estudiantes en protesta por el "abandono" del Gobierno estatal a dicha industria.

"Que Gobierno voltee a ver lo que es el transporte, que voltee sus miradas porque nos tiene en el abandono, porque no hay subsidios, no hay tarifas (nuevas), no hay nada", expresó un empleado de la camionera.

Lo anterior, luego de que desde el 15 de abril concesionarios del transporte en Xalapa suspendieron el cobro del boleto subsidiado a estudiantes y la tercera edad, equivalente a 6 pesos.



Desde entonces, infinidad de quejas vía correo electrónico arribaron a la redacción de alcalorpolitico.com; sin existir una postura formal de los empresarios camioneros.

Dicho movimiento no es exclusivo de SUX, sino que lo inició Autotransportes Banderilla (ATB), siendo secundado por SUX y por otras líneas camioneras de la capital.