Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas y taxistas no implementaron el uso de botón de pánico, en Nogales

Empresas deben invertir en seguridad pues al cierre del año se registra mayor ingreso de bandas delictivas: Lezama Flores

Nogales, Ver. Jorge Reyes 23/10/2015

alcalorpolitico.com

Botones de pánico y retenes de seguridad son una opción para evitar asaltos al transporte urbano y servicios de taxis, señaló el director de la Policía de Nogales, José Antonio Lezama Flores, quien señaló que gracias a la coordinación que existe entre corporaciones, estos delitos no se han suscitado al menos en su municipio.

El Director de Policía reconoció que es en el cierre de año donde se registra el ingreso de bandas organizadas dedicadas a diversos delitos por lo cual redoblaron la vigilancia y están a la espera de que el gremio de taxistas se acerque a dialogar.

“Aquí en el municipio se han dado algunos casos de asaltos a taxistas pero son principalmente en la zona alta del municipio, porque cuando salen a cubrir este tipo de servicios no se reportan, no dan a conocer su ubicación ni el número de ocupantes que llevan consigo”, señaló.



En reuniones anteriores se había pactado, recordó, que todos los servicios que se realizaran fuera del municipio serían notificados a fin de darle seguimiento y verificar los tiempos de retorno, en el afán de evitar asaltos, pero el gremio de taxistas incumplió.

E botón de pánico con el cual se pretendía que los taxistas lo encendieran para avisar que estaban bajo algún riesgo tampoco se detonó y con ello los taxistas continuaron operando de manera tradicional y bajo el riesgo de asalto.

Lezama Flores dijo que en el mes de diciembre y enero se debe redoblar la vigilancia por lo cual trabajan de manera coordinada con las corporaciones estatales y federales resguardando la seguridad en la periferia de tiendas de conveniencia que trabajan las 24 horas.



Así como en paradas de autobuses, comercios, bancos, cajeros y sitios públicos donde pudieran operar bandas organizadas dedicadas a cometer delitos. Señaló que aunque en el tramo intermunicipal Acultzingo-Ixtaczoquitlán los asaltos al transporte urbano y de taxis son reducidos, las empresas y los concesionarios particulares deben invertir en seguridad para respaldar la labor de sus empleados y de los usuarios del transporte.