Ir a Menú

Ir a Contenido

Los Cedros Residencial

Seccin: Estado de Veracruz

Tras 15 años acéfala, reactivan Asociación Mexicana de Hidráulica en Veracruz

Colaborará con Gobierno en la elaboración de peritajes, arbitrajes y en la formación de capital humano

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

El nuevo Consejo Directivo Regional de Veracruz de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) rindió protesta en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con la asistencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez.
 
Al frente de la organización, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor García Pacheco, quién explicó que dicha Asociación la conforman expertos en docencia, investigación y ciencia en la rama de la Hidráulica.
 
"Esto nace hace más de 50 años y han ido formando secciones en los estados y en el caso de Veracruz, tenía ya más de 15 años que estaba acéfala a pesar de los grandes hidráulicos que había", dijo.
 
Explicó que a petición del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Hidráulica, se conformó la sección estatal para volver a entrar en funciones, dada su coadyuvancia con el Gobierno en la elaboración de peritajes, arbitrajes y formar capital humano.
 
"Todo para llevar a cabo obras de gran magnitud, porque en el país está repartida la Asociación y también coadyuva con las universidades", dijo.
 
Entre las colaboraciones de la AMH, García resaltó los proyectos de construcción de presas y equipamiento para el drenaje profundo en todo el país.
 
"El objetivo es que tengamos presencia en todo el Estado, en la zonas centro, norte y sur y colaborar con la Comisión Nacional de Agua y con las universidades en torno a los planes de estudio", dijo.
  • Direcmovil
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples