Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 15 años acéfala, reactivan Asociación Mexicana de Hidráulica en Veracruz

Colaborará con Gobierno en la elaboración de peritajes, arbitrajes y en la formación de capital humano

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo Consejo Directivo Regional de Veracruz de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) rindió protesta en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con la asistencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al frente de la organización, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor García Pacheco, quién explicó que dicha Asociación la conforman expertos en docencia, investigación y ciencia en la rama de la Hidráulica.

"Esto nace hace más de 50 años y han ido formando secciones en los estados y en el caso de Veracruz, tenía ya más de 15 años que estaba acéfala a pesar de los grandes hidráulicos que había", dijo.



Explicó que a petición del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Hidráulica, se conformó la sección estatal para volver a entrar en funciones, dada su coadyuvancia con el Gobierno en la elaboración de peritajes, arbitrajes y formar capital humano.

"Todo para llevar a cabo obras de gran magnitud, porque en el país está repartida la Asociación y también coadyuva con las universidades", dijo.

Entre las colaboraciones de la AMH, García resaltó los proyectos de construcción de presas y equipamiento para el drenaje profundo en todo el país.



"El objetivo es que tengamos presencia en todo el Estado, en la zonas centro, norte y sur y colaborar con la Comisión Nacional de Agua y con las universidades en torno a los planes de estudio", dijo.