Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 32 años, “Sábados de Ciencia en el MAX, hay interés en cientos de niños

Antonio Marín, quien en su momento asistió a este programa de la UV, es investigador y ha sido ponente ante los niños

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi 32 años de existencia, el programa "Sábados de Ciencia" de la Universidad Veracruzana que se ofrece en el Museo de Antropología de Xalapa, ha logrado despertar el interés por la ciencia en cientos de niños, y algunos ahora son investigadores de la UV e incluso han participado como ponentes en algún tema.

"Por ejemplo, Antonio Marín, del área de Inteligencia Artificial, acudió a los “sábados de ciencia” en su momento, vio la demostración de un brazo biónico y desde ahí le resultó el interés de estudiar eso, ahorita es investigador de la UV y ya participó incluso con su ponencia en el programa", destacó Adalberto Fox Rivera, coordinador de referido programa.

Lo anterior, dijo, es un claro ejemplo de lo que se ha logrado con los "sábados de ciencia" en el MAX que está próximo a cumplir 32 años en junio y por el cual han transcurrido varias generaciones.



"Pero no solo han participado niños, también han participado investigadores, catedráticos e incluso estudiantes de la Universidad Veracruzana que han compartido sus conocimientos científicos con los pequeños, eso también es importante", destacó.

Recordó que en los inicios del programa, en el año de 1984, los "Sábados de ciencia" se ofrecían en el Ágora de la Ciudad, después en la Facultad de Arquitectura y cuando se fundó el Museo, "decidieron pasarnos para acá para que el museo tuviera actividad y, desde entonces, aquí seguimos".

Finalmente, Adalberto Fox refirió que falta mucho por hacer y mucho por descubrir, por tanto, los "sábados de ciencia" en el Museo de Antropología de Xalapa seguirán abiertos para todos los niños que tengan interés en conocer más de la ciencia.