Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 7 años cerrado, subastan ingenio San Francisco, en Lerdo de Tejada

El cierre de esta factoría dejó sin amparo a más de 8 mil trabajadores y cañeros

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores del ingenio San Francisco, así como productores de caña de Lerdo de Tejada acudieron al recinto que alberga el Poder Judicial de la Federación en Boca del Río para presenciar la subasta mercantil de esta factoría.

Al respecto, el señor Carlos Jerezano González, recordó que este ingenio lleva seis años cerrado, situación que dejó en desamparo a más de ocho mil trabajadores y productores de caña.

"A partir de hoy entró en concurso mercantil y se va a subastar el bien inmueble. Lo que nosotros buscamos como productores de caña es que se reactive el ingenio San Francisco para que haya fuentes de trabajo en nuestro pueblo, porque nos estamos muriendo de hambre, que se reactive el comercio porque la economía de ciudad Lerdo de Tejada giraba alrededor de San Francisco".



El productor de caña consideró que este ingenio debe subastarse a alguien que vaya a reactivarlo, ya que aseguró que a partir del cierre de esta factoría, en el municipio de Lerdo de Tejada "se están muriendo de hambre".