Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 9 meses, identifican a uno de los 2 linchados y calcinados en Soledad Atzompa

- Se logró gracias a estudio de ADN; era de Puebla y de oficio comerciante

- La otra persona sigue como desconocida; hasta ahora no hay detenidos por estos hechos

De la Redacción Orizaba, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

A nueve meses de haber sido linchado y calcinado en el municipio de Soledad Atzompa, los restos de un presunto estafador fueron identificados y reclamados por familiares.

Se trata de los restos de quien en vida respondía al nombre de Venancio Zenón “N”, de 58 años de edad y de ocupación comerciante, quien tenía su domicilio en Tecamachalco, Puebla.

Hortensia "N" se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar los restos, tras identificarlos de manera oficial con las pruebas de ADN que le practicaron al cadáver en la ciudad de Xalapa, solicitando la devolución para darles sepultura.



Como se recordará, el pasado 20 de julio del 2020 el ahora extinto y otra persona fueron retenidos por pobladores de la comunidad Teotlalco, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa cuando circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo.

Los dos hombres fueron señalados por pobladores como los responsables de un fraude con material para construcción a bajo costo que ofrecían a familias de diversas comunidades, por lo cual la turba enardecida los golpeó y quemó vivos dentro de su vehículo.

Durante nueve meses los restos de ambos hombres estuvieron en calidad de desconocidos, por lo cual se les practicaron muestras de ADN que finalmente coincidieron para un varón del Estado de Puebla, el segundo continúa sin identificar. Tampoco hay detenidos por estos hechos.