Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras abandonar al PRI en pasados comicios, CTM asegura que volverá a apoyarlo

“Simple y sencillamente (los candidatos) no eran de nuestro agrado y nadie votó por ellos”, dijo Víctor García Trujeque

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Víctor García Trujeque, señaló que los agremiados a su sindicato regresarán a apoyar al PRI en las próximas elecciones y destacó que cuando esto sucede, el tricolor ingresa más de 900 mil votos, y sin esta organización, no llegan ni al medio millón de sufragios.

En reunión sostenida la tarde de este jueves con el recien electo como presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, el líder expresó que él siempre ha sido priísta pero no exije a sus compañeros votar por el partido; aclaró que si en la pasada elección no se apoyó al PRI, fue porque consideraron que no había buenos candidatos.

"Yo no tengo que decirle a la gente no vayan con el PRI porque soy priísta; simple y sencillamente no eran de nuestro agrado y nadie votó por ellos. Cuando la CTM ha estado con el PRI no nos bajamos de 850 mil a 900 mil votos, la CTM ahorita no le regaló ni un solo voto al PRI y tuvieron 480 mil votos sino mal recuerdo, no llegó ni a 500 mil votos. En Veracruz la CTM hay libertad", dijo.



Expuso que de manera particular, él no depende ni de Gobierno federal ni del estatal, sólo al sindicato al que pertenece, que es el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y que es la delegación más importante la república.

Comentó, además, que si hoy vuelve a acercarse al PRI, es porque la formula que encabeza Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre son el mejor equipo para sacar adelante al partido. “No falló el partido, fallaron quienes dirigían", acusando directamente a Enrique Ochoa Reza.

"Todo el apoyo de la CTM y del SUTERM anticipado, yo sé que ellos no se van a equivocar en las formulas que saquen en las intermedias, porque sabemos su militancia y sabemos su pensamiento de ellos", remató.



Asestó, finalmente, que la CTM no ve con agrado las posibles impugnaciones que se pretenden hacer por la elección interna del PRI, pues a su parecer el triunfo de los ya actuales dirigentes, fue contundente.