Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras actos de corrupción, regresaría Dirección de Tránsito del Estado a Boca del Río: Alcalde

-La semana pasada dieron de baja a 4 oficiales por estar involucrados en actos deshonestos

-Buscan también que SEMAR pueda hacerse cargo 

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que analizan el regreso de la dirección de Tránsito del Estado a la ciudad que por ahora cuenta con una corporación municipal.

Sin embargo, admitió que tienen la idea incluso de que sea manejada por la Secretaría de Marina-Armada de México para evitar la infiltración del crimen organizado.

"Inclusive, la idea es que la Marina pueda entrar a manejarlo en un momento dado, nuestro subdirector es de la Marina, pero probablemente entrar casi a un tema militarizado, en el sentido de la disciplina, que sean muy supervisados, que sean agentes probados, que tengan todos sus exámenes y controles de confianza".

El edil detalló que la semana pasada dieron de baja a cuatro oficiales de esa dependencia por estar involucrados en actos de corrupción y seguirán trabajando en la depuración.

"El tema no está tan mal, siempre habrá una manzana podrida, pero más allá del tema de quejas por corrupción, a mi me preocupa mucho el tema de delincuencia organizada, sobre todo porque muchas veces ellos ni siquiera quieren participar, pero son amenazados y son coaccionados y esos algo que debemos de evitar".

No descartó que en la mayoría de elementos que ahora están en Tránsito Municipal puedan seguir trabajando bajo las ordenes de la Delegación del Estado.

"Estamos viendo con Gobierno del Estado de entregar nuevamente Tránsito al Estado para que ellos puedan hacer exactamente lo mismo. La verdad es que nosotros somos mucho más cuidadosos y hemos estado muy al pendiente, pero la verdad es que siempre se escapa que pueda pasar algo".

"Por el tema de un mando único que se mantengan lo mejor y más transparentes posibles por lo que estamos evaluando la posibilidad de entregarlo ya al Estado".

Indicó que por ahora hay 70 elementos en funciones por lo que el cambio se daría en muy poco tiempo si es que llegan a un acuerdo con las autoridades estatales.