Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras año y 2 meses, SEP promete pagar a maestros federales

- Solo faltan trámites administrativos con diversas entidades para saldar pendientes

- Son 34 profesores federales que trabajan frente a grupo sin cobrar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros federales de Veracruz que tienen hasta un año y dos meses sin cobrar podrían recibir su pago en la próxima quincena, luego de lograr un arreglo con la Oficialía Mayor de la SEP, indicó Juan Carlos Contreras González, uno de los afectados.

Explicó que luego de la manifestación que se realizó en la Ciudad de México a inicios de la semana que recién terminó, se sostuvo una reunión con el personal de la dependencia y ahí se trató el tema y se acordó una nueva reunión para el jueves.

Agregó que tras acudir, les explicaron que había que realizar trámites administrativos con diversas entidades, como la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.



Añadió que las autoridades les indicaron que el tema estaba ya en un 80 por ciento y cerca de solucionarse, por lo que a partir de la próxima quincena ya podrían ver reflejado su pago.

Mencionó que son 34 profesores federales los que están en esa situación de estar frente a grupo y sin poder cobrar.

Indicó que en esa última reunión se conformó un comité integrado por cuatro maestros, él entre ellos, para dar el seguimiento al problema, tanto con la SEV como con la SEP y a su vez ser voceros ante sus demás compañeros, con quienes se espera que esta problemática quede ya solventada.